Blogs Blogs
Blogs »
Presentación del 7th International Colloquium Compostela "James Zebedee, the 'translatio' and the Jacobean pilgrimages".

 Ayer, 2 de octubre, tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación del 7th International Colloquium Compostela «James Zebedee, the ‘translatio’ and the Jacobean pilgrimages» que organiza el Instituto de Estudios Gallegos “Padre Sarmiento” (CSIC, XuGa), con la participación de la Commission Internationale d'Histoire et d'Etudes du Christianisme (CIHEC), el patrocinio de la S. A. de Xestión do Plan Xacobeo y la colaboración del Concello de Santiago.

Esta séptima edición se centrará en el análisis histórico, artístico y arqueológico de diferentes aspectos relacionados con los orígenes del fenómeno jacobeo, desde los tiempos y lugares palestinos en que vivió el apóstol Santiago hasta el hallazgo del sepulcro apostólico en tierras gallegas a comienzos del siglo IX.

En este acto de presentación participaron Eduardo Pardo de Guevara y Valdés -director del IEGPS-, Antón M. Pazos -presidente del comité organizador del 7th ICC-, Carlos Andrés González Paz -coordinador del comité organizador del 7th ICC- y Francisco Singul Lorenzo, representante de la S. A. de Xestión do Plan Xacobeo.