Blogs Blogs
Blogs »
II Workshop: "Las peregrinaciones a Santiago de Compostela en la España de la segunda mitad del siglo XIX: entre tradición y modernidad"

 El Instituto de Estudios Gallegos “Padre Sarmiento” celebró el pasado miércoles, 18 de mayo de 2016, el segundo workshop del Proyecto de Investigación “Las peregrinaciones a Santiago de Compostela en la España de la segunda mitad del siglo XIX: entre tradición y modernidad en el contexto europeo” (MINECO, Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, 2015/2017, referencia: HAR2014-58753-P).

Tras la presentación del estado de la cuestión y de las nuevas líneas de trabajo -que llevó a cabo Antón M. Pazos, vicedirector del IEGPS e investigador principal de PILMS-, se desarrollaron las intervenciones de José Andrés-Gallego [IH, CCHS, CSIC (Madrid)], Milagrosa Romero Samper [Universidad CEU San Pablo (Madrid)], Carlos Andrés González Paz y Rosario Valdés Blanco-Rajoy, ambos del IEGPS. La reunión concluyó con el debate general sobre los asuntos tratados.