Blogs Blogs
Blogs »
Cuadernos de Estudios Gallegos ha obtenido el Sello de Calidad otorgado por la FECYT
Cuadernos de Estudios Gallegos, publicación del Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (centro mixto del CSIC y la Xunta de Galicia) con más de setenta años de trayectoria, ha obtenido el Sello de Calidad que otorga la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y ha sido incluida en la nueva base de indización ESCI de Thomson Reuters.
 
Entre los criterios que se valoran para obtener el Sello figuran la apertura del consejo de redacción, el arbitraje científico externo, la ausencia de endogamia en sus autorías y la importancia de las bases de datos en las que está indizada. La comisión de evaluación ha destacado de Cuadernos de Estudios Gallegos que la revista tiene una orientación investigadora en sentido estricto, de larga trayectoria, que publica resultados de investigación que son producto en su mayoría de proyectos financiados en el ámbito académico. En cuanto a la base de indización Emerging Sources Citation Index (ESCI) de la multinacional estadounidense Thomson Reuters, se caracteriza por aglutinar a aquellas revistas que están en proceso de evaluación o consideración para ser indexadas en la prestigiosa Web of Science Core Collection.
 
Otros indicadores de la revista que deben destacarse son su categorización por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) como revista de “tipo A” -el escalón tope es A+- y desde 2012 su indización en SCOPUS -base de datos bibliográfica internacional de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas-. A ella se suma su indización en cinco bases de datos internacionales más.