Blogs Blogs
Blogs »
Acto de presentación del 10th International Colloquium Compostela

El Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (IEGPS) presentó el lunes, 19 de septiembre de 2016, la décima edición de los Coloquios Internacionales Compostela, que se celebrará del 26 al 28 de septiembre bajo el patrocinio de la Axencia de Turismo de Galicia (Xunta de Galicia).
En la rueda de prensa intervinieron Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, director del IEGPS; Rafael Sánchez Bargiela, director gerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo; Antón M. Pazos, vicedirector del IEGPS y presidente del comité organizador de los Coloquios Internacionales Compostela; y Carlos Andrés González Paz, coordinador del comité organizador de los Coloquios Internacionales Compostela.
Esta edición, titulada “Relics, shrines and pilgrimages in the European historical context” (“Reliquias, santuarios y peregrinaciones en el contexto histórico europeo”), se centrará en las reliquias como elementos esenciales en el surgimiento y evolución de santuarios de peregrinación en el continente europeo desde la Edad Media a la contemporaneidad. Para abordar este tema, un total de dieciséis historiadores, arqueólogos y científicos experimentales procedentes de distintas universidades y centros de investigación se reunirán en la sede del IEGPS (Antiguo Hospital de San Roque) durante los tres días de duración del foro académico.