Blogs Blogs
Blogs »
Presentación del número 129 de la revista Cuadernos de Estudios Gallegos

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) presentó ayer, día 7 de marzo de 2017, en Santiago de Compostela el número 129 de la revista Cuadernos de Estudios Gallegos, publicación del Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (centro mixto del CSIC y la Xunta de Galicia) de periodicidad anual con más de setenta años de trayectoria, incluida desde 2012 en la base de datos SCOPUS y que cuenta desde 2016 con el Sello de Calidad que otorga la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

El acto contó con las intervenciones del director del IEGPS y de la revista, Eduardo Pardo de Guevara y Valdés; del director de Editorial CSIC, Ramón B. Rodríguez; del secretario de la revista, Pablo S. Otero Piñeyro Maseda y del secretario xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, Valentín García Gómez.

Este número, correspondiente al año 2016, consta de 11estudios y cuatro reseñas de libros. Entre los primeros cabe destacar el de Amparo Rubio Martínez y Miguel García-Fernández titulado “Las últimas voluntades de Lope Gómez de Marzoa: un «ome poderoso y muy emparentado en la cibdad de Santiago»”, documento inédito sobre una figura de notable importancia histórica en la Galicia de finales de la Edad Media: el fundador de la Universidad de Santiago de Compostela.