Blogs Blogs
Blogs »
Xunta y CSIC firman un contrato programa para el desarrollo de iniciativas de I+D+i en Galicia

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez López, y el conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, suscribieron el pasado viernes, día 31 de agosto de 2018, un contrato programa para el desarrollo de Programas de I+D+i en los centros del CSIC situados en Galicia.

El acto de firma tuvo lugar a las 13.00 horas en la Delegación Institucional del CSIC en Galicia y contó con la presencia del vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, Víctor Velasco Rodríguez; el delegado institucional del CSIC en Galicia, Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, la directora de GAIN, Patricia Argerey Vilar, así como, con la de los directores de los institutos de investigación del CSIC en Galicia.

La presidenta del CSIC destacó que “las actividades contempladas en este contrato programa se orientan a una investigación de excelencia en los centros donde se desarrolla el conocimiento y contribuyen a la consolidación de los mismos”. “Permite, -agregó– mantener líneas de investigación de excelencia, poniendo de manifiesto y sosteniendo el talento existente en la comunidad de Galicia”.