Blogs Blogs
Blogs »
Presentación del undécimo Coloquio Internacional Compostela

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (IEGPS), celebrará en Santiago de Compostela los días 16 y 17 de octubre la undécima edición de los Coloquios Internacionales Compostela, foro plenamente consolidado en el panorama internacional. Cuenta con el patrocinio de la Consellería de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia.

El coloquio, que lleva por título "Pilgrimages to Marian shrines: A European historical perspective", se ha presentado esta mañana en una rueda de prensa en el IEGPS con las intervenciones por parte del CSIC de Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, delegado institucional del CSIC en Galicia y director del IEGPS; Antón M. Pazos, vicedirector del IEGPS y presidente del comité organizador de los Coloquios Internacionales Compostela y Carlos A. González Paz, coordinador del comité organizador de los Coloquios Internacionales Compostela. Por parte de la Consellería de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia ha intervenido Rafael Sánchez Bargiela, director-gerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo.

Durante sus dos jornadas de duración, los distintos expertos de España, Portugal, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Estados Unidos de América, Polonia y Rusia presentarán los resultados de sus investigaciones y abordarán diferentes cuestiones relativas a las peregrinaciones a los santuarios marianos europeos entre los siglos XVI y XX, desde Fátima (Portugal) a Częstochowa (Polonia), pasando por Lourdes (Francia) y Walsingham (Reino Unido).