Blogs Blogs
Blogs »
Duodécima edición de los Coloquios Internacionales Compostela.

El Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (CSIC, XUGA), acoge desde hoy la duodécima edición de los Coloquios Internacionales Compostela, iniciativa que cuenta con la subvención de la Consellería de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia a través de la Axencia Turismo de Galicia.

El evento, que en esta ocasión gira alrededor de los “Pilgrimage Studies in the 21st Century”, se desarrolla en sesiones de mañana y tarde durante hoy y mañana en la sede del IEGPS, en el antiguo hospital de San Roque. La entrada será libre hasta completar aforo.

En la edición de este año, se efectuará un balance acerca de los estudios de las peregrinaciones llevados a cabo en distintos ámbitos académicos como la historia, el arte, la antropología, la sociología, la economía, la geografía o el turismo, así como su análisis desde perspectivas transversales. En esta línea, durante las sesiones se abordarán nuevos conceptos como la “post-peregrinación”, es decir, la influencia que los peregrinos tienen en las comunidades de procedencia una vez retornados de su viaje.

Los Coloquios Compostela son una referencia internacional. Han participado ya más de un centenar de investigadores de Europa, Norteamérica, Magreb, Oriente Medio y Extremo Oriente, dando lugar a la creación de nuevos grupos de estudios y a publicaciones académicas en editoriales de referencia como Ashgate y Routledge. En la edición de este año, intervienen destacados expertos de universidades y centros de investigación de Israel, EE.UU, Canadá, Reino Unido y España.

Los organizadores confían en que la duodécima edición sea igual de fructífera que los coloquios anteriores, ya que los enfoques van a ser muy originales y los campos de trabajo serán muy variados.