Blogs Blogs
Blogs »
Antonio De Ron Pedreira, nuevo delegado institucional del CSIC en Galicia.

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez López, ha nombrado al Dr. Antonio De Ron Pedreira, profesor de investigación del CSIC en la Misión Biológica de Galicia (MBG), delegado institucional del CSIC en Galicia, relevando en el cargo al Dr. Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, profesor de investigación del CSIC en el Instituto de Estudios Gallegos “Padre Sarmiento” (IEGPS), que desempeñaba el cargo desde febrero de 2012 y que permanece como director del IEGPS.

Antonio De Ron Pedreira (Lugo, 1952) es doctor (1987) en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela. Ejerció como catedrático de Instituto (1977-1988) y en 1988 obtuvo por oposición una plaza de científico titular en la MBG, promocionando sucesivamente a investigador científico (2004-2009) y profesor de investigación (2009-actualidad).

Autor de 66 artículos científicos en revistas de impacto, ha sido el investigador principal de 35 proyectos competitivos y contratos de investigación en el ámbito de su especialidad. En el campo de la divulgación científica cabe citar, entre otras actuaciones, que es co-autor del libro “Las legumbres”.