Blogs Blogs
Blogs »
Curso "Honores y distinciones en la España del siglo XXI".

 El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Estudios Gallegos “Padre Sarmiento” (CSIC-XuGa), participa en el Programa de Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Galicia con el encuentro “Honores y distinciones en la España del siglo XXI”, que tendrá lugar en Santiago de Compostela, en la sede del IEGPS (San Roque, 2), los días 26 y 27 de septiembre.

La inscripción debe hacerse en la página web de la UIMP (Actividades Académicas-> Secretaría de Alumnos-> Matrículas). El precio es de 40 euros con un 20% de descuento para el alumnado universitario.

El encuentro está dirigido por Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, profesor de investigación del CSIC y director del IEGPS. El secretario es Juan J. Raposo Arceo, profesor titular de Derecho Administrativo en la Unidad de A Coruña.

Se estructura en tres ejes temáticos sobre la base de una visión común del derecho regulador de honores y distinciones en España en la actualidad: el derecho premial, el derecho nobiliario y el conjunto de honores y distinciones.

“Se trata de ofrecer una aproximación a la vigencia actual de estos ámbitos, comprendiendo el primero las órdenes militares y las condecoraciones civiles y militares; el segundo el tema de los títulos nobiliarios, la regulación de su problemática, en especial la sucesoria, y el papel de la nobleza en la sociedad de hoy, y el último eje temático comprende los honores y distinciones, precedencias en el ámbito autonómico y local, y los símbolos de Galicia”, anticipa Eduardo Pardo de Guevara y Valdés.