Blogs Blogs
Blogs »
Donación familia Calvo Sotelo

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) recibió en donación, el sábado 16 de junio, las Obras Completas de José Calvo Sotelo en un acto que tuvo lugar a las 12.30 horas en el Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (San Roque, 2, Santiago de Compostela).

La edición de las Obras Completas de José Calvo Sotelo ha estado a cargo de Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, catedrático de historia contemporánea. En ellas se reúne la documentación sobre la obra realizada por José Calvo Sotelo (Tui, 1893- Madrid,1936), abogado del Estado y ministro de Hacienda (1925-1929). En su trayectoria política destaca también su labor como gobernador civil y director general de la Administración Local y diputado. Su hermano, Leopoldo Calvo Sotelo, fue padre de Leopoldo Ramón Pedro Calvo-Sotelo y Bustelo, presidente del Gobierno de España (1981-1982).

En total, se trata de nueve volúmenes que incluyen desde libros publicados por José Calvo Sotelo, artículos y entrevistas en prensa, discursos parlamentarios y legislación promulgada. Abracan desde su primer artículo publicado en un diario (1913) hasta su último discurso parlamentario (1936).

El director del IEGPS, Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, anticipa que “con esta donación los volúmenes pasan a formar parte de la biblioteca del IEGPS y, por tanto, quedan a disposición de investigadores y usuarios de la misma”.