Blogs Blogs
Blogs »
El CSIC participa en los cursos de verano de la UIMP.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Estudios Gallegos “Padre Sarmiento” (CSIC-XuGa), participa en el Programa de Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Galicia con el encuentro “Honores y distinciones en la España del siglo XXI”.

Tendrá lugar en Santiago de Compostela, en la sede del IEGPS (San Roque, 2). La inscripción debe hacerse en la página web de la UIMP (Actividades Académicas-> Secretaría de Alumnos-> Matrículas). El precio es de 40 euros con un 20% de descuento para alumnos universitarios.

“Honores y distinciones en la España del siglo XXI”.

Está dirigido por Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, director del IEGPS. Tendrá lugar los días 18 y 19 de junio en horario de mañana y tarde. Se estructura en tres ejes temáticos sobre la base de una visión común del derecho regulador de honores y distinciones en España en la actualidad: derecho premial (órdenes y condecoraciones civiles y militares), derecho nobiliario (origen y régimen sucesorio de los títulos nobiliarios) y el conjunto de honores, distinciones y precedencias en el ámbito autonómico y local.

Actuarán como ponentes algunos destacados especialistas; entre ellos, Juan Carlos Domínguez Nafría, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones y rector honorario de la Universidad CEU San Pablo, quien dictará la conferencia inaugural, así como el general auditor Fernando García-Mercadal y García-Loygorri, vicepresidente de la Sección de Derecho Premial de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, el conde de los Acevedos, letrado de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España, o Feliciano Barrios Pintado, catedrático de Historia del Derecho y actual secretario de la Real Academia de la Historia. La conferencia de clausura, “Los símbolos de la Comunidad Autónoma de Galicia”, estará impartida por Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, director del encuentro.