Blogs Blogs
Blogs »
El CSIC publica el número 133 de Cuadernos de Estudios Gallegos

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha publicado el número 133 de los Cuadernos de Estudios Gallegos, revista del Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (centro mixto del CSIC y la Xunta de Galicia) con más de 75 años de trayectoria que difunde resultados de estudios de Historia, de carácter general o referidos a Galicia.

Editada desde 1944 como órgano de expresión del IEGPS (CSIC, XuGa), está especializada en temática histórica. Desde 2012 se encuentra indizada en SCOPUS y desde 2016 cuenta con el Sello de Calidad de la FECYT, renovado en 2019. En marzo fue reconocida con el Trofeo Galeguidade 2020 a Medios de Comunicación, otorgado por el consello da Enxebre Orden da Vieira.

El nuevo número, que puede descargarse gratuitamente sin restricciones en la página web de la revista (http://estudiosgallegos.revistas.csic.es), contiene doce artículos en los que se abordan, entre otros temas, los plateros de la catedral de Santiago de Compostela en la primera mitad del siglo XIX o las herrerías del monasterio de San Julián de Samos según los expedientes de desamortización, y cuatro reseñas de libros.