Blogs Blogs
Blogs »
El IEGPS organiza el 13th International Colloquium Compostela

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (IEGPS), en colaboración académica con la Commission Internationale d’Histoire et d’Études du Christianisme (CIHEC), ha celebrado la decimotercera edición de los «Coloquios Internacionales Compostela», contando además con el inestimable apoyo de la Axencia Turismo de Galicia de la Xunta de Galicia.

El tema del coloquio ha sido «Medieval Women on Pilgrimage in Christianity, Judaism and Islam» y, durante el 8 y 9 de septiembre de 2021, los expertos participantes expusieron, desde una perspectiva histórica, cuál fue el papel de las mujeres en las principales rutas de peregrinación medievales en el cristianismo, judaísmo e islamismo, dedicando una especial atención al Camino de Santiago.

En este foro académico de análisis y debate interdisciplinar sobre el fenómeno de las peregrinaciones han participado Antón M. Pazos y Carlos Andrés González Paz, del Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (CSIC, Santiago de Compostela); Marta González Vázquez, del Congreso de los Diputados; Brenda Bolton, de la University of London; Helena Guzik, de la University of Oxford; Zur Shalev, de la University of Haifa; Michael Ehrlich, de la Bar-Ilan University; Leigh Ann Craig, de la Virginia Commonwealth University; Allyson M. Poska, de la University of Mary Washington y Susan Signe Morrison, de la Texas State University.

Asimismo, entre los asistentes inscritos, ha habido representantes del ámbito académico internacional (de instituciones como la Università di Bologna, la Bar-Ilan University, la Queen Mary University of London, el St. Francis College, la UNED, la Universidade de Santiago de Compostela, la Universidade do Porto, la Universidade Nova de Lisboa, la University of Haifa, la University of Oxford, la University of Sydney, la West Virginia University y el William & Mary College) y de los colectivos jacobeos internacionales (como la Canadian Company of Pilgrims y la Confraternity of St James).