Blogs Blogs
Blogs »
Entrega al IEGPS de un cuadro de Manuel Romero en el marco de la exposición "Os nove anos de Fraguas en Lugo".

El secretario general de Política Lingüística, Valentín García, visitó hoy la muestra “Os nove anos de Fraguas en Lugo”, impulsada por el colectivo Egeria y por Galicia Digital con el apoyo de la Consellería de Cultura y Turismo en el marco de la programación conmemorativa de las Letras Gallegas 2019. La exposición se exhibe desde hoy en el compostelano Pazo de San Roque, donde se puede visitar durante esta semana.

El proyecto expositivo lo conforman un total de 12 paneles acompañados por un libro que recopila textos de los antiguos alumnos impulsores de la iniciativa, Manuel Regueiro Tenreiro, Paco Martín, Xulián Parga y Xulio Xiz, a la vez que los de otras amistades. Constituye un acercamiento a la huella que el maestro Fraguas dejó en la ciudad de las murallas que se complementa con el web www.fraguasenlugo.org.

Al final del acto, fue entregado al Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento, en la persona de su director Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, uno de los cuadros firmados por Manuel Romero con los que rinde homenaje a la memoria de Antonio Fraguas, concretamente, el que le muestra delante de la sede del antiguo edificio del Instituto de Estudios Gallegos.