Blogs Blogs
Blogs »
Nuevo libro del IEGPS en la editorial Routledge

Antón M. Pazos, vicedirector del Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento, acaba de publicar un libro centrado en el estudio de las peregrinaciones en Europa desde la Antigüedad Tardía a la actualidad en la conocida editorial británica Routledge, tercera en el ranking internacional SPI 2018.

Se trata de Relics, Shrines and Pilgrimages: Sanctity in Europe from Late Antiquity [ISBN: 9780367188672 - www.routledge.com/Relics-Shrines-and-Pilgrimages-Sanctity-in-Europe-from-Late-Antiquity/Pazos/p/book/9780367188672] y en sus 274 páginas se examina, de forma amplia e interdisciplinar, el culto a las reliquias en Europa desde la Antigüedad Tardía a la actualidad y sus heterogéneos vínculos con significativos santuarios de peregrinación como Santiago de Compostela, edificado sobre los restos identificados con el apóstol Santiago Zebedeo en el siglo IX.

En este libro se demuestra no solo la importancia simbólica de las reliquias, sino su papel como objetos históricos físicos en la expresión religiosa material.