Blogs Blogs
Blogs »
Presentación "Semana de la Ciencia" y "Mes da Ciencia" en Galicia

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) presentó ayer en una rueda de prensa en su Delegación Institucional en Galicia el programa de actividades que desarrollará en Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra a lo largo de noviembre en el marco de la celebración de la Semana de la Ciencia. El acto contó con las intervenciones del coordinador institucional del CSIC en Galicia, Eduardo Pardo de Guevara y Valdés; la responsable de la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia, Luisa Martínez Lorenzo; la vicedirectora del Instituto de Investigaciones Marinas, Sonia Dios Vidal; y la vicedirectora del Instituto de Investigaciones Agrobiológicas de Galicia, Concepción Sánchez Fernández.
El programa, que se iniciará el sábado 7 de noviembre, se prolongará durante todo el mes. Entre sus objetivos se encuentran acercar líneas de investigación del CSIC en la comunidad gallega, fomentar las vocaciones científicas y aumentar la Cultura Científica en la sociedad. Las actividades serán en Santiago de Compostela, Pontevedra y Vigo y cuentan con la participación de personal de la Delegación del CSIC en Galicia y de la MBG, IEGPS, IIM, IIAG y el Incipit.
En Santiago de Compostela tendrá lugar una sesión de cuentacuentos teatralizado y talleres prácticos en la Cidade da Cultura sobre las líneas de investigación del CSIC en Galicia, la séptima edición de Biodiversión en el IIAG y visitas guiadas para estudiantes al IEGPS.
En Pontevedra se expondrán las obras que optan a los galardones del certamen de dibujo escolar “El Suelo”, iniciativa de la MBG con la colaboración de diversas entidades, y se entregarán los premios en un acto para el público general. La MBG ofrece, además, visitas guiadas a sus instalaciones para alumnado de Bachillerato y universitarios; talleres prácticos sobre sus líneas de investigación para alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.
En Vigo, por iniciativa del IIM, tendrán lugar los “Seminarios Mes de la Ciencia IIM”, “Talleres de Ciencia Marina en la calle del Príncipe”, “Tarde entre microbios en la Biblioteca Pública Central de Vigo” y el estreno del documental “Un espectador vulnerable”.