Blogs Blogs
Blogs »
Seminario bibliográfico sobre el libro "Luigi Sturzo y la Guerra Civil española", de Alfonso Botti

 El jueves, 6 de mayo de 2021, a las 11:00 horas, continúan los «Seminarios bibliográficos del IEGPS 2021» con el webinario "Con la Tercera España: Luigi Sturzo, la Iglesia y la Guerra Civil española". En el acto intervendrán el Dr. Antón M. Pazos, vicedirector del Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento y el Dr. Alfonso Botti, autor de la obra de referencia y catedrático de la Università degli Studi di Modena e Reggio Emilia [Italia], actuando el Dr. José Ramón Rodríguez Lago, profesor de la Universidade de Vigo y la Dra. Milagrosa Romero Samper, profesora de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, como comentaristas.

El seminario, partiendo de la figura de Luigi Sturzo, que intentó impulsar la intervención de los países democráticos para conseguir un acuerdo de paz en España, analizará las posturas de la Iglesia, la actitud de los católicos y la posibilidades que pudo tener una tercera España, alejada de los extremismos en guerra. Sturzo, exiliado de Italia durante el fascismo, fue el fundador del Partido Popular Italiano , y una relevante figura en el ámbito social y político italiano.

Se podrá seguir en línea en la plataforma ZOOM a través del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/83865045387?pwd=NWh2bzg2UnhFc3dhcjFjVDhURkRpUT09