Blogs Blogs
Blogs »
Seminarios bibliográficos del IEGPS 2021. Webinario "O bispado de Mondoñedo na Idade Media" de Carlos Andrés González Paz.

El martes, 23 de febrero de 2021, a las 18:00 horas, continúan los «Seminarios bibliográficos del IEGPS 2021» con el webinario "O bispado de Mondoñedo na Idade Media", a cargo de Carlos Andrés González Paz, doctor en Historia e investigador del Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (IEGPS). En el acto intervendrán Antón M. Pazos, vicedirector del Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (IEGPS), Valentín García Gómez, secretario xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia y Vidal Martínez-Sierra López, presidente del GDR-1 "Terras de Miranda", actuando como comentaristas Carlos Baliñas Pérez, profesor titular de Historia Medieval de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y Dolores Barral Rivadulla, profesora titular de Arte Medieval de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Este seminario web supondrá un acercamiento al análisis riguroso de la trayectoria histórica de la región diocesana mindoniense entre las últimas centurias de la Antigüedad Tardía [con la aparición de la iglesia britoniense en la escena eclesiástica y territorial galaica] y los siglos centrales de la Edad Media [cuando la "errabunda" sede episcopal se asienta definitivamente en la ciudad de Villamayor de Mondoñedo].

Se podrá seguir en línea en la plataforma ZOOM a través del siguiente enlace:
https://us02web.zoom.us/j/83608919965?pwd=VXBQQ2ROdUE3eFIrWEkzOTUrVlVMQT09