Blogs Blogs
Blogs »
Taller "Diseñando nuestro escudo familiar"

Ayer, día 25 de mayo de 2021, se realizó en el Colegio Emma, de Santiago de Compostela, el taller “Diseñando nuestro escudo familiar”, organizado por el Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (IEGPS), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Xunta de Galicia.

Su objetivo fue acercar a los niños y niñas algunas de las herramientas a las que los historiadores recurren en su actividad investigadora, en este caso, los emblemas heráldicos o escudos.

Fue impartido por Sonia Mandiá y realizado con el alumnado de 4º de primaria (9-10 años) en horario lectivo con una duración de 50 minutos. Se proporcionó a los estudiantes y al profesorado el material elaborado para el taller (recortables, plantillas con diseños), y una parte importante del alumnado consiguió incorporar al diseño de su escudo la tradición familiar o profesional, así como la identificación con elementos individualizadores, adquiriendo así un grado elevado de personalización en los trabajos realizados.