Blogs Blogs
Blogs »
Presentación del libro "La renovación de las peregrinaciones a Santiago de Compostela en el siglo XIX. Entre tradición y modernidad"

La Delegación de la Xunta en Madrid/Casa de Galicia acogió ayer, día 10 de abril de 2018, la presentación del libro "La renovación de las peregrinaciones a Santiago de Compostela en el siglo XIX: entre tradición y modernidad", coordinado por Antón M. Pazos, editado por el CSIC, obra cuya finalidad es "ofrecer al lector una idea de lo que supuso el intento de relanzar la peregrinación jacobea a finales del siglo XIX; de las dificultades que tuvo y del entorno en el que se movió e inspiró, así como de sus limitaciones".

En el acto, tras el delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, intervinieron: Ramón B. Rodríguez, por parte de la editorial del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC; José Andrés-Gallego, del Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Milagrosa Romero Samper, de la Universidad San Pablo-CEU, de Madrid; y Antón M. Pazos, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y editor de la publicación. La clausura corrió a cargo del presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría.

Mas información en:

http://casadegalicia.xunta.gal/es/web/guest/actualidad/-/asset_publisher/4LfE/content/np-presentacion-libro-peregrinaciones-siglo-xix?redirect=http%3A%2F%2Fcasadegalicia.xunta.gal%2Fes%2Fweb%2Fguest%2Factualidad%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_4LfE%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_count%3D1