Gerencia y Administración

Gerencia y Administración

 
Visor de contenido

Descripción

 

 

 

La Administración y los Servicios Generales del IPE (Comunicaciones, informática, mantenimiento, etc.) están coordinados por la Gerencia del Instituto.

 

 

► Administración

Esta unidad incluye a la gerente, una habilitada-pagadora y dos administrativas. La unidad gestiona los recursos humanos en Zaragoza y en Jaca, tanto personal funcionario, como laboral, contratados y el numeroso personal en formación y es responsable de la tramitación de las estancias cortas, becas de las diferentes comunidades autonómicas, JAE, etc. y de las licencias de estancias de investigación y personal extranjero. Igualmente, se llevan a cabo los correspondientes trámites de Seguridad Social y mutualidades de seguros, así como accidentes de trabajo, licencias, permisos y vacaciones.


En el área económica se encarga de la compra de suministros, servicios y obras, el control de pago y el mantenimiento de las instalaciones y subestructuras de Instituto, así como de su inventario. La gerencia también gestiona la tramitación de las solicitudes, el seguimiento y la justificación de todos los proyectos otorgados por las convocatorias de la Unión Europea, nacionales, autónomicas o de cualquier otro tipo, así como todos los contratos y acuerdos de investigación con los sectores público y privado.


► Unidad de Informática y comunicaciones


Esta unidad cuenta con una única persona y está a cargo de organizar y mantener las redes de informática y comunicación del Instituto en las dos sedes. También proporciona asistencia técnica a todo el personal del mismo en las cuestiones relacionadas con ella.

 

► Mantenimiento

 

 

 Esta unidad cuenta con tres personas (una en Jaca y dos en Zaragoza) y está a cargo de las infraestructuras (edificios) y equipamiento general de los edificios, así como de los vehículos y equipos de campo. Se encarga también de las labores de control de la entrada a los edificios