Información destacada

 

Contacto
Soporte red wifi
  • Primer nivel:     servicio de informática del centro al que pertenece.

  • Segundo nivel:  CAU para usuarios de la ORGC.
    • cau@csic.es
    • 91 568 0000
    • Ext. IP: 990099
  • Tercer nivel:        Unidad de Comunicaciones y Seguridad (SGAI) .
    • wifi@csic.es
    • 91 568 0238
    • Ext. IP: 990238

Los usuarios de otras instituciones deben contactar con los servicios de soporte de su institución de origen.

Cómo conectar
Aspectos básicos:


  • Es aconsejable configurar y utilizar el dispositivo en la institución de origen, ya que en caso de tener problemas es más sencillo conseguir soporte. Una vez que estamos de viaje es más complicado.
  •  

  • Si tiene problemas, hable con el responsable informático de su centro o con el CAU correspondiente.
  •  

  • Algunos dispositivos no permiten la configuración manual para el uso de eduroam. Es el caso de los iPhone, iPad o Mac OS en sus últimas versiones, para los que tendrá que utilizar un perfil preconfigurado.
  •  

  • Todos los manuales disponibles, están basados en el uso de los perfiles de instalación generados a través de la herramienta eduroam.cat, excepto para android, para el que no está disponible.
  •  

  • Es importante verificar la autenticidad del certificado que presenta el servidor de autenticación. En algunos casos, como en los SO Android, deberá descargar el certificado de la CA correspondiente para poder seleccionarlo en la configuración.
  •  

  • Las credenciales a utilizar para el uso de eduroam son las de la intranet, es decir, utilizamos nuestro nif, seguido del "@csic.es" y la misma contraseña que usamos para la intranet.
  •  

    • Nombre de usuario:    nif_usuario@csic.es
    • Passwd:                     la contraseña utilizada en la intranet         
    • Identidad externa:       anonymous@csic.es