El servicio de informática tiene como fin último garantizar el correcto funcionamiento de toda la infraestructura de comunicaciones del centro.
Entre las tareas más destacables que se llevan a cabo en el servicio de informática, destacamos las siguientes:
- Administración del CPD
- Securización del CPD
- Vigilancia y control de acceso
- Monitorización de los parámetros de funcionamiento de la sala
- Renovación y mantenimiento de los elementos estructurales
- Servidores
- Administración de los servidores
- Monitorización de y gestión de los servicios proporcionados
- Mantenimiento, configuración y actualización del software asociado
- Seguridad
- Seguridad física de la sala de servidores
- Gestión de seguridad software en servidores
- Seguridad lógica de acceso a la red
- Monitorización de la seguridad en los equipos de usuario final
- Mantenimiento de actualizaciones en servidores
- Recomendaciones de seguridad para usuario final
- Bloqueo de direcciones o servicios potencialmente peligrosos
- Gestión de la red
- Monitorización y control de la red
- Mecanismos de seguridad
- IDS
- DMZ
- Usuario final
- Atención a usuarios finales
- Solución de problemas comunes
- Guías y recomendaciones
- Servicios comunes
- Mantenimiento y gestión de servicios comunes
- Administración de máquinas virtuales
- Servicios de impresión
- Correo electrónico
- DNS
- Cortafuegos